IES GRANADINO
| |
Similitudes.
Modelización del movimiento de la pelota con las fases de enseñanza por indagación
|
Claramente se identifican tres fases:
|
Propuesta modificada
| |
Planteamiento del problema
|
Se trata de un problema de análisis teórico.
Se podría plantear la pregunta siguiente:
¿Está parada una pelota que bota?
|
Formulación de hipótesis
|
¿Se para una pelota que bota, por lo tanto, que está en movimiento?
Sí, cuando está en el punto más alto de la trayectoria.
No, siempre se mueve aunque sea muy lentamente.
|
Búsqueda de información
|
Mantener el registro con la aplicación para grabar el vídeo que reproduzca fotograma a fotograma el movimiento de la pelota.
|
Análisis e interpretación
|
Mantener la misma tarea de análisis.
Verificar que el gráfico de velocidad llega a cero, por lo tanto, la pelota está parada durante un instante coincidiendo con el punto más alto.
|
Comunicación de conclusiones
|
Organizar una tarea por grupos para explicar los resultados utilizando una presentación con los datos, tablas y gráficas obtenidas.
|
dimecres, 16 de març del 2016
IES GRANADINO
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada