dimecres, 16 de març del 2016

IES GRANADINO


IES GRANADINO
Similitudes.
Modelización del movimiento de la pelota con las fases de enseñanza por indagación
Claramente se identifican tres fases:
  • Planteamiento de hipótesis: ¿cómo serán las gráficas del movimiento de la pelota?
  • Búsqueda de información: registro del movimiento mediante la aplicación.
  • Análisis e interpretación de los datos: estudio de los gráficas resultantes y predicción de nuevos resultados.
Propuesta modificada
Planteamiento del problema
Se trata de un problema de análisis teórico.
Se podría plantear la pregunta siguiente:
¿Está parada una pelota que bota?
Formulación de hipótesis
¿Se para una pelota que bota, por lo tanto, que está en movimiento?
Sí, cuando está en el punto más alto de la trayectoria.
No, siempre se mueve aunque sea muy lentamente.
Búsqueda de información
Mantener el registro con la aplicación para grabar el vídeo que reproduzca fotograma a fotograma el movimiento de la pelota.  
Análisis e interpretación
Mantener la misma tarea de análisis.
Verificar que el gráfico de velocidad llega a cero, por lo tanto, la pelota está parada durante un instante coincidiendo con el punto más alto.
Comunicación de conclusiones
Organizar una tarea por grupos para explicar los resultados utilizando una presentación con los datos, tablas y gráficas obtenidas.

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