divendres, 18 de març de 2016

Autoevaluación - UD 5 Tarea 1

Reflexión y autoevaluación del equipo aalzinamooc formado por Gabriel Ferriol Bergas y Jordi Josep Rosselló Ruiz. 

PRINCIPAL DIFICULTAD
En nuestra opinión la principal dificultad es tener que llevar a cabo en solitario este tipo de aprendizaje para lograr alumnos STEM.


CONSECUENCIAS DE DICHA DIFICULTAD
  • Falta de apoyo por el resto de equipo docente.
  • Reticencias a salir de la zona de confort y abandonar las metodologías tradicionales.
  • Dificultades en el uso de las TIC.
  • Falta de coordinación para llevar a cabo proyectos conjuntos.
  • Dificultades para la formación de nuevas líneas metodológicas en horario de trabajo.
  • Rigidez en el horario por la falta de implicación del resto de profesorado.


POSIBLES SOLUCIONES
En este caso la solución tendría que venir desde arriba, es decir, el equipo directivo, apoyado por supuesto, por una parte del profesorado, tendría que facilitar el cambio hacia estas nuevas estrategias abordadas en el curso.
El aprendizaje basado en proyectos, y en nuestro caso, la competencia STEM, deberían convertirse en referentes para la renovación de las metodologías en los centros. Estos cambios deben hacerse de manera gradual y compaginándolos con la formación de todo el profesorado, para ir abandonando las metodologías tradicionales así com los libros de texto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada