diumenge, 30 de novembre del 2014

Elaboramos nuestros propios ítems

La actividad final de la unidad 4 nos pide que elaboremos un ítem propio. Aquí os propongo varios ítems de competencia matemática para alumnos de quinto de primaria basados en el estímulo de los relojes de agujas.

ÍTEMS COMPETENCIA MATEMÁTICA.

Estímulo
Contenido
Dominio cognitivo
Dificultad
Nivel
Relojes
Figuras geométricas
Aplicación/
Reproducción
Media/alta
5º primaria

RELOJ 1


RELOJ 2



  1. El reloj 1 marca las diez y diez de la mañana. ¿Qué ángulo forman sus agujas?




          Forman un ángulo de ….............. grados.
  1. En el reloj 1, traza una línea alargando la aguja que indica las horas hasta las cuatro. Ahora se ha formado un nuevo ángulo entre las dos y las cuatro. ¿Cuántos grados tiene este segundo ángulo?

          Tiene …............. grados.
  1. Este segundo ángulo se trata de un ángulo …

          a. complementario
          b. suplementario
          c. recto
          d. obtuso
  1. En el reloj número 2, indica una hora en la que las agujas formen un ángulo de 60 º.
  1. ¿Cuál es su ángulo complementario?

           Es de …........... grados.

CODIFICACIÓN DE RESPUESTAS
1
R: 120º
Procedimiento: el alumno debe partir del ángulo completo 360 º.
0-1
2
R: 60º
Procedimiento: el alumno debe trazar una línea hasta el 4 y marcar el ángulo 2
0-1
3
R: suplementario
Procedimiento: los ángulos suplementarios forman 180º.
0-1
4
R: Abierta.
Cualquier solución que las agujas formen 60 º. Ejemplo: Las dos en punto.
0-1
5
R: 30 º.
Procedimiento: los ángulos complementarios forman 90 º.
0-1


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada