dijous, 27 de novembre del 2014

Adaptación de ítems liberados.

A continuación voy a exponer dos propuestas de ítems de competencia matemática para alumnos de quinto y sexto de primaria. Para ello, he adaptado dos estímulos que aparecen en los documentos de TIMSS 2011 y de TIMSS 2007.



TIMSS 2011. Preguntas liberadas de matemáticas (8º grado/ 2º ESO)


ADAPTACIÓN
Nivel
Dominio contenido
Dominio cognitivo
Nivel de desempeño
5º de primaria
Figuras geométricas y medida
Aplicación
Bajo

ESTÍMULO





Patricia tiene baldosas rojas y negras. Ella usa esas baldosas para hacer formas cuadradas.




Patricia está reformando su casa u está cambiando las baldosas. Ella quiere poner en la entrada un suelo con la forma que tienes al lado.


a. Si cada baldosa ocupa 1 m2 ,¿cuál es la superficie total del suelo?

b. ¿Cuál será el perímetro de las baldosas rojas?

c. ¿Cuál será el perímetro de las baldosas negras?

 

TIMSS 2007. Preguntas liberadas de matemáticas (4º de primaria)


ADAPTACIÓN
Nivel
Dominio contenido
Dominio cognitivo
Nivel de desempeño
6º de primaria
Figuras geométricas y medida
Aplicación
Medio




ESTÍMULO

 

a. Aquí están los dos lados de un rectángulo. Dibuja tú los otros dos.


b. Si la base del rectángulo mide 4 cm, calcula su perímetro.


c. Ahora, calcula su àrea.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada